John McAfee dice que el blockchain va a cambiar el trabajo (sin jefes, bancos o jubilación)

“Tienes que ‘desaprender’ eso de que el jefe pone las reglas. En el mundo del blockchain, nadie hace las reglas”, dice.

Resultado de imagen para John McAfee

La política, la raza y la religión podrían ser temas aceptables para conversar con John McAfee, pero si eres escéptico de tecnología fintech en general y específicamente del blockchain, será mejor que mantegas la boca cerrada.

McAfee, el programador informático y hombre de negocios detrás de la compañía de software multimillonaria que llevaba su nombre, cree ferozmente que las criptomoneda, así como el blockchain, la tecnología que permite que la mayoría de las criptodivisas funcionen, anulará completamente la vida tal como la conocemos.

Blockchain es una plataforma que puede verificar transacciones e identidades de forma segura a través de una red de múltiples registros descentralizados. Es una nueva forma de interactuar con los demás porque la plataforma puede verificar con seguridad con quién está haciendo negocios y seguir el origen y la ruta de lo que sea que se esté intercambiando. Esto es cierto ya sea que estés haciendo negocios con criptomonedas (como el Bitcoin), comercializando productos básicos como soja o autenticando bolsos de diseño.

En la última década, una serie de acontecimientos extraños implicó a McAfee (el hombre) en diversas controversias: desde extrañas acusaciones de asesinato en Belicehasta una muy breve candidatura a la presidencia de los EE.UU. Ahora se ha lanzado con toda su fuerza al mundo del blockchain y cobra 105 mil dólares por tuit para promocionar diferentes criptomonedas. McAfee ha asesorado o trabajado con alrededor de 17 empresas de criptodivisas, pero su proyecto más reciente es Docademic, una empresa que tiene como objetivo proporcionar acceso virtual gratuito a doctores de todo el mundo utilizando inteligencia artificial y blockchain.

Entrepreneur habló con McAfee sobre las criptomonedas, el blockchain y sobre lo que cree que los emprendedores deberían saber sobre el futuro de los negocios.

Esta entrevista ha sido editada para dar mayor claridad.

EN: ¿Por qué crees en el futuro de las criptomonedas?

McAfee: En general, el campo criptográfico está a la vanguardia de todo. No se trata solo de ciencia médica, sino de todo. Incluso fui contactado por una grupo de profesionales de servicios sexuales que fundaron una compañía llamada PinkDate que quería crear su propia moneda solo para prostitutas y trabajadoras del sector rojo. Pensé: “Bueno, esa es una gran idea”, así que estoy trabajando con ellos. Cada campo de la vida está siendo mejorado, hecho más limpio, más seguro, más conveniente y más barato con la criptomoneda y las cadenas de bloques.

En cinco años no habrá nada que no esté involucrado con blockchains. Esto es equivalente a cuando apareció por primera vez internet y las compañías comenzaron a tener sus propios sitios web. La gente dijo: “Esto es una moda pasajera. Nunca durará”. Muéstreme una sola compañía hoy que no tenga un sitio web. Va a ser lo mismo con la criptomoneda, pero la estas divisas digitales, en lugar de mejorar las empresas existentes, las transformará por completo.

EN: ¿Cuáles son algunas formas en que un emprendedor puede mantenerse a la vanguardia en lugar de simplemente seguir los pasos de otras personas?

McAfee: Lo primero y más importante es educarte a ti mismo. Desafortunadamente, el blockchain y la criptomoneda son tan nuevos que no tenemos una “Guía de las criptodivisas para tontos” que realmente funcione. Pero sí tenemos internet, que es la fuente fundamental de toda la información en este planeta, donde puedes aprender lo que desees si estás dispuesto a dedicarle el tiempo. Una vez que hayas aprendido lo esencial, hay miles de grupos (de blogs, de inversión, de lo que quieras) a los que puedes unirte, y las personas estarán más que felices de asesorarte, responder tus preguntas e indicarte la dirección para mejorar tu conocimiento.

Mi consejo es este: no empieces un negocio que diga “Voy a construir algo para lavar autos”. Olvídalo. Vas a fracasar, porque en esta época la gente va a idear ese concepto a través de la cadena de bloques sin siquiera saber que eso es lo que estaban haciendo, y estarán 100 años delante de ti. El servicio de lavado de autos de tu competencia será terriblemente más eficiente. No te sientes y digas “Tengo una gran idea para un nuevo carburador, vamos a construirlo”. Olvídalo. Fallarás porque la competencia tendrá el nuevo carburador automáticamente saldrá de este nuevo proceso.

EN: Según tu perspectiva, ¿las ideas de negocio tradicionales están muertas?

McAfee: Incluso en el viejo mundo, una idea vale exactamente lo que pones en ella, que no es nada. ¿Sabes cuántas ideas me han llegado? Cada hombre, mujer y niño tiene una gran idea 100 veces al día. Las ideas no significan nada. Es la implementación, la organización y la ejecución de esa idea lo que importa e incluso, muchas veces, lo que se obtiene al final no se parece a lo que originalmente se pretendía. Eso debería darnos una pista. Pero con el blockchain, no tienes una idea. Simplemente reúnes a la gente y ves lo que sale.

No inicies un negocio pensando que vas a crear algo. Diséñalo, dáselo a la gente y luego pídales que lo implementen. Las personas que entienden que no hay jefe, autoridad central o diseño central ganarán cientos de millones de dólares, y todos los demás fracasarán. Si todavía tienes el concepto “Voy a comenzar un negocio para decirle a la gente qué hacer”, mejor no emprendas. Fracasarás porque hay competidores como yo que entienden completamente cómo se ha modificado la forma de operar un negocio. Nadie trabaja para mi. Nadie trabaja para nadie.

EN: ¿Puedes darnos más detalles sobre lo que crees que el blockchain le hará a las estructuras de poder existentes?

McAfee: Tienes que desaprender todo sobre “Yo soy el jefe, yo hago las reglas”. En el mundo de las cadenas de bloques, nadie hace las reglas. Las normas evolucionan a partir del proceso de interacción distribuida. Esta es una pastilla difícil de tragar porque la mente no puede concebir cómo funcionaría un mundo diferente.

El blockchain está tomando la estructura de poder existente de una organización descendente y distribuyéndola por todo el mundo. Nunca conocí a la mayoría de mis empleados a tiempo completo; he olvidado dónde viven algunos de ellos. Debes estar preparado para olvidar todo lo que hayas aprendido acerca de los negocios, la transferencia de dinero, el marketing y sobre el proceso de creación, venta y validación de productos. Todo esto está cambiando ya no hay un control central.

Ahora, si no entiendes eso y lo captas por completo en tu corazón, ni siquiera trates de entrar en las criptodivisas. Terminarás como todos los demás con un sombrero en la esquina pidiendo dinero, porque así de fuerte está cambiando al mundo. No hay más jefes. Qué concepto sin sentido. ¿Cómo puede un hombre tomar decisiones en un universo donde las preguntas son infinitas?

Este fin de semana recibimos gente de Chicago y Ecuador, sin suficiente espacio para que la gente durmiera, y sin embargo hicimos más negocios en un período de 48 horas que cualquier compañía en el mundo en un período de un año porque llegamos sabiendo que no hay jefe o proceso de toma de decisiones. Cuando comenzamos, nadie tenía idea de lo que íbamos a hacer, cuál sería el resultado o cuál sería el proceso desde el punto A al punto B. Eso es porque no teníamos un punto A y un punto B. Estamos utilizando la mentalidad de blockchain para distribuir el proceso de toma de decisiones, el de planificación y el de estrategia entre todos nosotros. Nuestras operaciones diarias dan el título de “jefe” a la persona más adecuada para el proceso.

EN: ¿Cómo crees que el mundo del blockchain afectará las redes sociales y los gigantes tecnológicos que acaban de publicar sus informes de ganancias?

McAfee: Tendrán que darse cuenta de que Mark Zuckerberg ya no es un CEO. Él es como un portero. Él no toma más decisiones. Él no da más órdenes. Lo hace el mercado. Fin de la historia. Esa es lo principal. Hay muy pocas compañías con la autoconciencia y el coraje de abandonar lo que hemos vivido durante 5 mil años de desarrollo humano: darse cuenta de que no hay jefes.

EN: ¿Cómo crees que será la vida cotidiana en cuanto al poder adquisitivo gracias a las criptomonedas?

McAfee: No habrá un solo banco. El gobierno de EE.UU. y de todos los países habrán tenido que descubrir cómo mantener su nación sin recibir impuestos porque no podrán cobrarlos porque no sabrán dónde está el dinero, quién lo tiene y dónde se ha transferido.

No tienes que ir al banco para hacer una transferencia bancaria. Abrirás tu cartera y 30 segundos después habrás completado el trámite. No tendrás que hacer nada relacionado con un banco porque tu billetera inteligente lo hará todo por ti.  Número uno: la vida será más fácil. ¿Habrá tarjetas de crédito y cosas así? Por supuesto no. ¿Por qué lidiar con eso cuando lo único que tendré que hacer es tomar mi billetera y escanearla? Todos escogerán una criptomoneda que les guste; sin embargo, la transferencia entre ellas será instantánea y prácticamente gratuita.

EN: ¿Cómo será la jubilación?

McAfee: No habrá tal término. La diferencia entre el negocio y la vida personal ya ha desaparecido para mí. Si vives en el blockchain, la vida personal y la vida comercial son lo mismo.

edo1-e1523730259597.jpg

 

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real en todos los dispositivos conectados mediante blockchain, imagina que el conteo sea gestionado sin una institución gubernamental de por medio.

Pues en algunos años esto seguramente será una realidad en muchos países del mundo. De hecho, en marzo pasado, el país de África occidental, Sierra Leona, se convirtió en el primer país del mundo que usó la tecnología del blockchain para registrar alrededor del 70% del conteo de sus elecciones presidenciales mediante la empresa Agora, una startup de blockchain con sede en Suiza.

Esto permitió reducir el uso de papel en boletas físicas, personal de conteo y en general los costos, además de reducir la corrupción, al menos en lo que refiere al conteo durante los comicios.

Otro país que ya trabaja en esta tecnología para sus próximas elecciones en 2024 es Rusia.

Algunos de los filtros para poder usar estas plataformas en procesos tan importantes es la seguridad ante ciberataques, que la interfaz sea amable para los usuarios o electores y garantizar que no se produzcan manipulaciones de los resultados mediante supervisión y auditoría muestral externa.

Si no estás enterado en qué consiste la tecnología de blockchain, es una de las nuevas tecnologías que promete revolucionar la forma de hacer muchas cosas, comenzó como una forma de gestionar de una manera segura, descentralizada y sin intermediarios las transacciones del bitcoin. Es decir, es el símil tecnológico digital de un libro contable donde se registran todas las transferencias de información entre los participantes en forma de código, donde cada participante en la cadena posee una copia de todas las operaciones y que además no se puede modificar ni falsificar.

Ahora, estamos hablando de votaciones, pero imagínate todas las aplicaciones que esto podría tener si lo que se puede trasmitir con tecnología blockchain puede ser cualquier tipo de información: actas de nacimiento, escrituras de propiedades, declaraciones de impuestos, transacciones empresariales, transferencias bancarias domésticas o internacionales, criptomonedas, votos electorales, licencias de manejo, placas automotrices, o ¡tener un registro peso por peso del gasto gubernamental para evitar la corrupción!

Actualmente la transparencia gubernamental en temas de elecciones y en prácticamente todos los temas es publicar en sus distintos portales los nombres de todos los funcionarios públicos, los resultados electorales casilla por casilla, el gasto gubernamental, etcétera. Sin embargo, siempre nos queda un dejo de desconfianza en la honestidad de la clase política en general.

En cambio, con el uso de este tipo de tecnologías, si se requiriera como ciudadano saber cómo, cuándo, dónde y con cuánto sucede algo en el gobierno, la regla debería ser que se tuviera acceso a toda esa información y tener certeza que dicha información es verídica; entonces con un blockchain abierto, el Estado tendría en cada ciudadano un potencial auditor.

Aún queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a las aplicaciones de esta tecnología, sin embargo, promete mucho ese futuro.

Mira lo que Facebook y Twitter están haciendo para eliminar el mal contenido.

La red social de Mark Zuckerberg canceló 583 millones de cuentas falsas durante el primer trimestre.

Lo que Facebook y Twitter están haciendo para eliminar el mal contenido

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Morning Brew es un boletín electrónico diario gratuito que ofrece las últimas noticias de Wall Street a Silicon Valley

Como parte de la depuración del mal contenido de su plataforma, Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas y 865.8 millones de publicaciones durante el primer trimestre de 2018.

¿Cuál mal contenido? ¿El test que dice cómo te verías si fueras de sexo opuesto? No, nos referimos al contenido realmente inapropiado: violencia gráfica, propaganda terrorista, desnudez, discursos de odio y cuentas y noticias falsas y en general todo lo que viole los Estándares de Comunidad de Facebook.

Entonces, ¿qué aprendimos?

Facebook tiene un problema de spam: la gran mayoría del contenido eliminado (y nos referimos a una gran mayoría que abarca el 97%) era correo no deseado. Y la compañía aún estima que entre el 3 y 4% de sus 2.2 mil millones de usuarios mensuales no son personas reales en absoluto.

La inteligencia artificial hace un mejor trabajo al marcar ciertos tipos de contenidos malos pues identificó casi el 100% del spam y el 96% de las imágenes de desnudos de adultos antes de que cualquier humano lo hiciera. Pero tiene un historial mucho peor cuando se trata de neutralizar los discursos de odio. La inteligencia artificial de Facebook solo pudo localizar un 38% de mensajes racistas y misóginos antes de que un usuario se quejara, lo cual habla de los complicados matices del lenguaje humano.

Pero el mal contenido no es solo un problema de Facebook.

Twitter también está intentando un nuevo enfoque para mantener a sus trolls debajo del puente y lejos de tu feed. Eso incluye parar tuits de personas que:

  • No hayan confirmado sus correos electrónicos.
  • Se hayan registrado para varias cuentas al mismo tiempo.
  • Pasen mucho tiempo tuiteando a personas que no los sigan.

¿Está funcionando? Es un comienzo. Twitter dice que el nuevo enfoque ha resultado en una “caída del 4% en los informes de abuso y un 8% menos de informes de abuso en las conversaciones”.

Aportación: Entrepreneur Español

Así podrás usar WhatsApp Business para aumentar tus ventas

Descubre cómo puedes usar esta nueva plataforma para conectar todas las partes de tu negocio.
Resultado de imagen para whatsapp plus

Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de ver el mundo. Uno de los más significativos ha sido, sin lugar a dudas, la llegada de los dispositivos móviles y de su conexión a Internet. Existen miles de aplicaciones, las cuales se pueden descargar, y que facilitan la vida de los usuarios.

Una de estas aplicaciones, la cual ha provocado un gran impacto en la sociedad actual, ha sido la conocida WhatsApp. Gracias a esta herramienta, millones de personas están comunicadas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Pero Facebook sigue intentando sorprender e innovar, por lo que ahora lanzan una nueva aplicación destinada a las empresas: WhatsApp for Business, la cual ayudará a las pequeñas y medianas empresas a crecer, así como a rentabilizar sus servicios, y a cambio tendrán que pagar una pequeña cuota.

Antes de nada, personaliza la interfaz de WhatsApp

La gran mayoría de las personas disfrutan personalizando los objetos que más utilizan. En el mercado existen miles de productos para cambiar el aspecto externo de los dispositivos móviles. Sin embargo, los usuarios también quieren cambiar el aspecto interno. Iconos, accesos directos, fondos de pantalla o fotos de perfil, todo lo que sea necesario para poner a su gusto el teléfono.

Para personalizar WhatsApp, los usuarios pueden descargar un nuevo MOD llamado WhatsApp Plus 2017. Esta versión permite una personalización mucho más específica, con el fin de conseguir que el usuario se sienta identificado con ella.

¿Cómo funciona WhatsApp for Business?

La aplicación tendrá una doble interfaz: la habitual, y más conocida por todos, mediante la cual el usuario podrá comunicarse con todos sus contactos, y la segunda, que permitirá a los empresarios mandar información sobre su compañía a los clientes potenciales. De esta manera, tendrán ambas versiones en una sola amplificación, sin necesidad de contar con dos dispositivos distintos para ello.

Uno de los atractivos de esta aplicación son sus mensajes estructurados. El dueño de la empresa podrá mandar en un único mensaje: texto, imágenes, enlaces y demás elementos. De esta manera, el cliente lo visualizará cómodamente y de una sola vez. Aun así, la empresa tendrá que ser creativa y original a la hora de crear estos mensajesestructurados, ya que de nada sirve tener una buena herramienta, si no se sabe utilizar de la manera correcta.

Otro aspecto importante es la traducción instantánea. El empresario podrá comunicarse con otras compañías que no hablen el mismo idioma, sin necesidad de que este cuente con grandes conocimientos del idioma. Una gran manera de expandir el negocio hacia países extranjeros.

Los clientes son los que tienen la última palabra

El objetivo de esta aplicación es potenciar la comunicación entre los clientes y las empresas. Si el usuario tiene algún problema, o le surge alguna duda, siempre podrá ponerse en contacto con el empresario y buscar la mejor solución. Además, recibirá publicidad sobre aquellos productos que más le interesan. Hay que tener en cuenta, que está herramienta es totalmente gratuita para los clientes.

Sin embargo, el consumidor siempre tendrá la última palabra, y podrá decidir en todo momento si quiere recibir o no información de esa empresa. Esta aplicación no está creada para saturar el dispositivo móvil del cliente con anuncios y propagandas. Por este motivo, incluso si el cliente ha aceptado recibir publicidad por parte de una empresa, el usuario siempre podrá bannearla o reportarla como spam, en el caso de que esta llegará a ser una auténtica molestia.

Por eso es muy importante cuidar y mimar a los clientes. Las empresas dependen de ellos para crecer, y su fidelización ofrecerá credibilidad y confianza a nuevos clientes. A través de ellos, además, se verifica si la empresa es quien dice ser.

Las ventajas de utilizar WhatsApp para vender productos

Las empresas deben desarrollar estrategias de marketing para aumentar sus ventas. Utilizando WhatsApp for Business, estas podrán obtener grandes resultados. Una buena manera de conseguir el consentimiento de un cliente, para que este reciba la información relativa a la empresa, es a través de una encuesta. Una forma legal de tener los datos de los usuarios y utilizarlos cuando sea preciso.

El empresario también puede mandar fotos, audios o vídeos por medio de esta aplicación. Mediante el envío de este contenido multimedia, se puede dar a conocer la empresa, e ir introduciendo, de forma sutil, información sobre los productos o servicios que esta ofrece.

Es una gran opción utilizarla para la recepción de pedidos. El empresario también puede crear campañas de marketing para fidelizar a los clientes. Hay que volver a hacer hincapié en la originalidad y la creatividad. No basta con un eslogan bonito para llamar la atención de los usuarios. Un aspecto fundamental, y que ninguna empresa debe olvidar, es respetar el horario de atención al público, así se evita molestar a los clientes.

¿Cómo usar WhatsApp for Business para el marketing?

Cuando una empresa decide crear una campaña de marketing, es aconsejable que mande a los clientes un mensaje breve, en el cual aparezca un enlace que explique mejor la propuesta. Este mencionado mensaje, se puede enviar desde un dispositivo móvil o a través de un ordenador. Mediante esta segunda opción, el empresario dispondrá de muchas más utilidades.

Para crear una buena estrategia de marketing, el dueño de la empresa debe combinar las diferentes herramientas que tiene a su disposición. WhatsApp for Business, fusionado con otras utilidades, puede conseguir campañas promocionales con una gran fuerza en el mercado.

De igual forma, se recomienda que los mensajes que se mandan a los clientes sean cortos y directos. Un texto demasiado extenso causará un resultado opuesto al que desea el empresario, ya que no impactará en el cliente y desviará su atención haciéndolo desistir en su lectura. WhatsApp ofrece muchas posibilidades a las empresas, solo hay que encontrar la forma adecuada de utilizarlas.

¿Quieres comenzar un negocio? Este programa te ayuda

Yo quiero, Yo puedo… ser agente de cambio emprendedor, es un programa gratuito para que los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida emprendiendo un negocio.

Resultado de imagen para emprender

Yo quiero, yo puedo… ser agente de cambio de emprendedor, es un programa social que fomenta el emprendimiento en los jóvenes para combatir la pobreza y la desigualdad en México, y es impartido por la organización no gubernamental Yo quiero Yo puedo del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población (IMIFAP).

El objetivo es que los jóvenes que viven en una situación vulnerable puedan mejorar su calidad de vida creando un negocio. Está dirigido a todas aquéllas personas de entre 15 y 35 años de edad que viven en pobreza con ingresos menores a 625 dólares mensuales, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que enfrentan problemas de violencia o adicciones.

Este programa forma parte del Youth Business International (YBI) una de las redes de emprendimiento juvenil más importantes del mundo, y del Youth Entrepreneurship Program (YEP) a través del BID y del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) que se imparte en 13 países de América Latina y el Caribe.

Ofrece una preparación de 4 meses con talleres, capacitación técnica, mentorías, y participación en eventos de emprendimiento, además de darles la oportunidad de relacionarse con el ecosistema emprendedor, hacer networking y comercializar. Dane Salinas, líder de proyectos productivos de la ONG Yo Quiero, Yo Puedo que dirige la iniciativa en México, afirma que el propósito es empoderar a los jóvenes para que sean capaces de crear y dirigir su propio negocio por si mismos.

Para lograrlo, durante el programa desarrollan lo que la Organización Mundial de la Salud define como las habilidades para la vida: autoconocimiento, pensamiento creativo y crítico, toma de decisiones, inteligencia emocional o comunicación acertiva, entre otras. Con esto, los jóvenes pueden asumir el control de su vida con autonomía, tomar decisiones propias, impulsar su desarrollo humano e impactar positivamente a la sociedad.

“La mayor desigualdad tiene que ver con el tema educativo. Muchos emprendedores no sabían qué era el emprendimiento, otros lo veían como algo imposible de lograr, y esa es la primera barrera que debe romperse”, señala Salinas. Por esta razón, el propósito de este programa es empoderarlos para acabar con la desigualdad que generan los distintos tipos de pobreza desde la formación integral y personal.

Lo mejor de todo es que el programa se imparte de forma gratuita, y una vez que concluye la capacitación, los emprendedores tienen la posibilidad de recibir mentorías durante un año para que su negocio logre despegar y pueda permancer activo en el mercado con la asesoría de un empresario con experiencia.  Solamente tienes que inscribirte en su página web www.yqyp-emprender.org.

Hasta ahora, ha beneficiado a más de 900 jóvenes que se convertirán en agentes de cambio para nuestro país, y ha sido posible con el apoyo de aliados y financiadores como Micrososft, Pepsico o Citibanamex. La meta a corto plazo es formar a más de 2,000 emprendedores y concretar 600 negocios sostenibles. Por el momento está focalizado en la población juvenil del estado de México, Hidalgo y Guadalajara, pero están en busca de empresas y financiadores que quieran invertir en estos jóvenes y poder implementar el programa en todo el país.

Ellos ya se atrevieron a iniciar un negocio propio.

Por: Franck Velázquez / Entrepreneur Magazine

Samsung confirma que ahora está haciendo chips Crypto Mining

Imagen relacionada

Samsung ha confirmado que ahora está fabricando chips especializados en minería de criptomonedas después de que aparecieron informes a este respecto esta semana.

El noticiario surcoreano  The Bell reveló las noticias por primera vez el 30 de enero, indicando que Samsung estaba iniciando la fabricación en enero, con el objetivo de proporcionar circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) a una empresa minera china sin nombre.

Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch :

“El negocio de fundición de Samsung se dedica actualmente a la fabricación de chips de minería de criptomonedas”.

El gigante tecnológico de Corea del Sur, sin embargo, no proporcionó ningún detalle sobre sus clientes o los chips, afirma TechCrunch.

Aún así, en su informe reciente de resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2017, Samsung habló sobre la creciente demanda de criptomonedas mineras, indicando  que en 2018 proporcionará procesadores de 8nm y 11nm para satisfacer las necesidades del mercado, así como comenzar una “producción de riesgo” de chips de 7nm.

La movida de Samsung hacia el espacio de la criptomoneda sin duda traerá una competencia seria al Bitmain con sede en China, que afirma tener más del 70 por ciento de la cuota de mercado y utiliza ASICS del fabricante taiwanés TSMC.

UPS podría estar haciendo un casillero que acepte Bitcoin

Imagen relacionada

El gigante global de envíos UPS podría estar considerando aceptar Bitcoin a través de un servicio de casilleros de intercambio de artículos, según muestran las nuevas patentes publicadas.

UPS está analizando un sistema de bancos de casilleros que pueden tomar formas digitales de pago, según una aplicación publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO) el jueves. Además de los sistemas de pago tradicionales, la presentación de patentes enumera bitcoin como una posible moneda para pagar.

La presentación describe un sistema de casilleros donde una persona que comercializa o vende un artículo puede dejarlo en el casillero para que el comprador lo recoja a su conveniencia. Algunos de estos casilleros pueden configurarse para aceptar pagos si las partes están alquilando el casillero.

La presentación describe diferentes métodos por los inquilinos pueden pagar por el casillero, indicando específicamente:

“En realizaciones ejemplares, la taquilla puede incluir un sistema de punto de venta (POS) para aceptar el pago de los usuarios en la forma de: (1) una transacción en efectivo; (2) una transacción de tarjeta de crédito o débito; (3) un certificado de regalo; (4) un pago electrónico, como el pago por Google Pay, Apple Pay, PayPal, Bitcoin; y / o (5) cualquier otro tipo de pago adecuado “.

La solicitud de patente menciona bitcoin de nuevo más tarde, como una forma de reembolsar a los clientes, entre los métodos de pago más tradicionales como el crédito.

La presentación es el último ejemplo de una solicitud de patente que enumera bitcoin como posible método de pago. Si bien esto no es indicativo de que las empresas se muevan en masa para aceptar la criptomoneda, su inclusión como una opción destaca su perfil como un medio de intercambio digitalizado.

En 2017, más de 20 presentaciones de patentes publicadas por la USPTO mencionaron el bitcoin como un posible sistema de pago. Si bien el número disminuyó ligeramente desde 2016, más de 50 solicitudes de patente publicadas por la agencia en los últimos dos años reflejan esta línea de pensamiento.