Las aceleradoras te acercan a grandes marcas

SOPORTES PARA EL EMPRENDEDOR

Resultado de imagen para aceleradoras de negocios

Las aceleradoras facilitan el camino a los emprendedores, ya que les brindan todos los servicios y requerimientos necesarios para crecer: inversión, mentiría, contactos, socios, alianzas, etc.

Las aceleradoras de negocios han sido base importante del actual ecosistema emprendedor en México y en el mundo. Su importancia ha permeado en las grandes empresas trasnacionales, llevando a muchas de ellas a crear sus propias aceleradoras.

 Una aceleradora es un organismo, público o privado, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de un proyecto emprendedor cuyo potencial esté previamente probado y avalado.
Las aceleradoras facilitan el camino a los emprendedores, ya que les brindan todos los servicios y requerimientos necesarios para crecer: inversión, mentiría, contactos, socios, alianzas, etc.

Hoy, grandes marcas trasnacionales han puesto en marcha aceleradoras para impulsar proyectos emprendedores que beneficien el sector de esas grandes firmas.

La ventaja de este tipo de aceleradoras -surgidas dentro de empresas internacionales- es que, generalmente cuentan con grandes recursos económicos, materiales y humanos para impulsar los proyectos seleccionados y también brindan la posibilidad de integrarlos a los planes de desarrollo de la marca.

Es importante que los emprendedores sepan qué tipo de aceleradora es la más adecuada para su proyecto o negocio, así que aquí te compartimos una lista de algunas aceleradoras fundadas por grandes firmas para que tengas más opciones de acelerar tu emprendimiento.

Levadura de Ideas: Es la aceleradora de Grupo Modelo; busca a Scaleups que estén transformando la industria de las bebidas.

Tiene presencia en las principales ciudades de América Latina y brinda un programa de aceleración enfocado al crecimiento de empresas en edad temprana.

Te brinda la posibilidad de un Demo Day para presentar ante los directivos del corporativo tu proyecto y poder acceder a una posible inversión, alianza o un contrato de proveeduría. Además cuentas con $165.000.00 pesos para acelerar tu proyecto y mentorías con directivos del corporativo.

Nave: Es la aceleradora corporativa de Axtel. Se enfoca en startups y scaleups con gran potencial de éxito dentro de la Industria de las Tecnologías de la Información.

Debido a que cuenta con una oferta robusta de servicios de Tecnologías de Información y Comunicación es una gran opción para acelerar ideas emprendedoras de este sector.

Los beneficios a los que puedes acceder, si eres seleccionado, suman $830,000.00 pesos por empresa.

Los recursos se dividen en $230,000.00 pesos para cursar el programa de aceleración, $500,000.00 pesos mil para acceder a los diferentes servicios de IT de Axtel, bono de $100,000.00 pesos como apoyo  para estancia en Monterrey, Nuevo León, acceso a la red comercial de Axtel con más de 20 mil clientes empresariales, posibilidad de levantar capital, oportunidad de convertirse en aliado comercial y/o proveedor de la marca.

Resultado de imagen para aceleradoras de negocios

SURA: Es la aceleradora de SURA, una firma de servicios financieros centrada en el ahorro, prevención e inversión. Se centra en proyectos emprendedores que incentiven, promuevan y activen el ahorro.

La plataforma de innovación de SURA México busca a una nueva generación de emprendedores interesados en resolver los desafíos actuales de la industria del ahorro a través del uso de nuevas tecnologías (fintech).

El programa tiene una duración de dos meses y está diseñado para potencializar el crecimiento de las scaleups con el apoyo de la infraestructura del corporativo.

Entre los beneficios que brinda esta aceleradora están $100,000.00 pesos para el programa de aceleración, mentoría por parte de directivos y gerentes de SURA México, acceso a la infraestructura de la compañía para realizar pilotos, acceso al Demo Day con posibilidad de generar alianzas comerciales, relaciones de proveeduría y relaciones de inversión, además de un premio al mejor emprendedor del programa de $300,000.00 pesos.

Eleva: Es la aceleradora de Grupo Bimbo. Está enfocada a emprendimientos que transformen y tenga un impacto positivo el sector de los alimentos.

Pueden aplicar emprendimientos relacionados con materiales, alimentos, nuevos productos, cadena de suministros, automatización y operaciones, entrega de alimentos, energías renovables, métodos de pago, transacciones y retail.

Los beneficios a los que se puede acceder en esta aceleradora están mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la compañía para realizar pilotos, acceso el Demo Day con la posibilidad de generar alianzas  comerciales, relaciones de proveeduría y relaciones de inversión.

Wayra: Es la aceleradora de startups digitales de Telefónica. Le apuesta a empresas que pueden tener éxito en la próxima revolución digital.

Si tienes una idea o empresa que use la tecnología para solucionar los problemas del futuro, Wayra es un excelente para hacerlo crecer.

Su programa ofrece todo lo que necesita una startup para llegar a lo más alto: financiamiento de hasta 50 mil dólares, un espacio de trabajo, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos, además de la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica en el mundo.

Por: Jesús Eduardo López Loyola

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s