Vivir en el Extranjero, también es Emprender!

CASOS EN LA VIDA REAL

 

trabajar-en-el-extranjero2

“Nadie es Profeta en su tierra”, es una frase que ha cobrado vida en la vida de Cindy G. Palacios, Salvadoreña que emprendió camino a Ecuador, lugar donde ha encontrado desarrollo y crecimiento para ella y su familia.

Todos conocemos, por lo menos, a una persona que tomó la difícil decisión de irse a vivir a otro país. Las razones por las cuales llevan a alguien a tomar este tipo de decisiones son varias, entre ellas se puede mencionar la situación económica, la inseguridad de los países, asilo político, oportunidades laborales, entre otras. Pero lo que sí se puede asegurar es que la mayoría lo hace para poder brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

Si de algo estamos seguros es que vivir en otro país es una experiencia que cambia la vida, ya que el proceso de adaptarse a un lugar diferente y acostumbrarse a nuevas rutinas en un nuevo lugar, hará que nuestras vidas cambien para siempre. Si alguno de ustedes está pensando en realizar este cambio radical de establecerse en otro país, en lo personal, recomiendo que lo hagan por lo menos una vez en su vida independientemente de las razones que motiven tal decisión.

Cerrar un ciclo y empezar otro desde cero no es fácil, pero ayuda mucho, por ejemplo, a que las cosas materiales no importen tanto como las experiencias y recuerdos que están por vivir.

Uno aprende a relajarse, el proceso de adaptación en un lugar nuevo y desconocido ayuda a que nos conozcamos mejor como personas y como profesionales, ya que ese momento es en que uno se pone a prueba cómo sobrevivir lejos de su “zona de confort”, y nos damos cuenta de la capacidad que tenemos al enfrentarnos con nuevos retos, y en poco tiempo uno se da cuenta que puede hacer cualquier cosa, en cualquier lugar. Dice un dicho que “nadie es profeta en su tierra”, y al vivir en el extranjero muchas veces uno se plantea ese pensamiento, y en realidad es de mucha ayuda porque uno se motiva más al hacer las cosas, se conoce mucha gente, nuevas amistades, nuevas oportunidades, entre otras, y al conocer las diversas posibilidades que se presentan lo inspira a uno aún más para querer triunfar.

Vivir en el extranjero es una de las experiencias más gratificantes que se puede tener y también se considera como emprendimiento, conocer otros países, otras culturas y personas, es abrirse y expandir tus conocimientos y emociones.

faro-realiza-practicas-profesionales-extranjero

Vivir en el extranjero es una de las experiencias más gratificantes que se puede tener y también se considera como emprendimiento, conocer otros países, otras culturas y personas, es abrirse y expandir tus conocimientos y emociones, aprendes a ver la vida desde otra perspectiva, y muchas veces te ayuda a madurar, no debemos dejar pasar ese tipo de oportunidades, son pocas la veces que se presentan y muy escazas las ocasiones en que se puede realizar por nuestros propios medios, a la larga, con seguridad nunca nos arrepentiremos de haberlo hecho, sino al contrario, nos arrepentiremos de no haberlo hecho antes. Lo más importante es buscar siempre un lugar que nos brinde seguridad y estabilidad en todos los sentidos, ya que de esa manera nos estamos asegurando un mejor futuro y una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias, además, lo importante es hacer de ese nuevo lugar nuestro hogar.

10250272_10205260585176848_428208902374157361_n

Por Cindy G. Palacios

Comunicadora / Relaciones Publicas.
Salvadoreña radicada en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s